NAIZ
Donostia

El mosaico por el derecho a decidir de Gure Esku Dago reunirá a 10.000 personas en la Zurriola

Gure Esku Dago ha avanzado que el mosaico por el derecho a decidir que se formará este sábado en Donostia ha «superado todas las expectativas» y contará con la participación de 10.000 personas. Ha invitado a la ciudadanía a acudir a la Zurriola, a pesar de que no esté inscrita, a participar en lo que será, también, «una bonita movilización social».

Captura del vídeo promocional del mosaico.
Captura del vídeo promocional del mosaico.

Gure Esku Dago calcula, tras revisar los últimos datos, que el mosaico de mañana en la playa de la Zurriola será «el doble de lo previsto» y contará con la participación de 10.000 personas, con lo que se han superado con creces todas las previsiones.

La dinámica popular anunciaba anoche que había tenido que suspender las inscripciones para garantizar que el mosaico salga bien técnicamente». No obstante, no ha cerrado la posibilidad de participar en el evento, ya que proponen ahora convertir ese acto en una «bonita movilización social» por el derecho a decidir. De esta manera, ha animado a la ciudadanía a acudir a la Zurriola a pesar de que no esté inscrita.

La dinámica por el derecho a decidir que unió Durango con Iruñea en una histórica cadena humana el pasado 8 de junio anunció el miércoles que el primer reto de reunir a 5.000 personas ya casi se había completado y que trataban de rediseñar el mosaico para habilitar la participación de todas las personas inscritas.

Éxito de L'estaca y Behobia-Donostia

Durante los últimos días se han sucedido diferentes actos en pueblos y barrios de cara al mosaico. Actos que en muchos de los casos también se han convertido en guiños solidarios hacia Catalunya. Como en el caso de los vecinos de Zumarraga y Urretxu que entonaron L'estaca y conformaron un vistoso mosaico:

El vídeo ha tenido un gran éxito en las redes sociales y ya ha superado las 165.000 visualizaciones. Otras localidades también han organizado actos populares de cara al mosaico.

Además del mosaico, Gure Esku Dago también ha realizado varios llamamientos de cara al fin de semana. Así, llaman a la ciudadanía a acudir a la popular marcha entre Behobia y Donostia paraguas en mano, ya que serán eso, paraguas, los instrumentos que utilizarán para conformar el mosaico del sábado. Desde la iniciativa social anuncian que será el mayor mosaico jamás realizado de esta manera. También el domingo habrá actos de todo tipo en pueblos y barrios.