NAIZ
GASTEIZ

Uriarte insiste en que no asistió a un acto de Alarde Fundazioa sino a una exposición

La consejera de Educación del Gobierno de Lakua, Cristina Uriarte, ha asegurado que no asistió a la inauguración de la sede de Alarde Fundazioa, sino a ver una exposición de pintura.

La consejera Cristina Uriarte, en su comparecencia en la Comisión de Igualdad del Parlamento de Gasteiz. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
La consejera Cristina Uriarte, en su comparecencia en la Comisión de Igualdad del Parlamento de Gasteiz. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

Cristina Uriarte ha comparecido en la Comisión de Igualdad del Parlamento de Gasteiz a petición de EH Bildu, que le pidió explicaciones sobre su presencia, el pasado 15 de agosto en Hondarribia, en la inauguración de la sede de Alarde Fundazioa, organizadora del Alarde discriminatorio.

La consejera ha explicado que ese día acudió a una exposición de 16 grabados y óleos de Javier Sagarzazu, artista de la localidad. Ha añadido que la invitación que recibió era para visitar esta exposición, como un «acto cultural» similar a «otros tantos» que acude, y no para un evento de Alarde Fundazioa.

Uriarte ha ¡reiterado su «indudable» compromiso y el del Gobierno de Lakua con la igualdad entre hombres y mujeres, así como con valores como el de la «tolerancia».

Por su parte, la parlamentaria de EH Bildu Lur Etxeberria ha dicho que a su grupo le da igual a qué evento específico acudió la consejera, sino que lo verdaderamente importante es que estaba organizado por una fundación «discriminatoria» con las mujeres.

Etxeberrria ha preguntado a la consejera qué le parecería si un cargo de la Diputación de Gipuzkoa participara en un evento organizado por una asociación que niega derechos a inmigrantes, por ejemplo.