Naiz
Bilbo

La Diputación de Bizkaia emite 21.500 bonos cultura y elimina la limitación de dos por persona

La Diputación de Bizkaia pondrá a la venta un total de 21.5000 bonos con los que pretende incentivar el consumo de productos culturales. La principal novedad de este año es que los usuarios podrán adquirir tantos bonos como deseen, al haberse eliminado la limitación de dos por persona. Los descuentos serán del 20% para cualquier producto, del 30% para eventos y del 40% para productos y servicios en euskara.

La diputada foral de Cultura, Josune Ariztondo, ha presentado, junto al presidente de Cecobi, Pedro Campo, y la directora de Marketing de Kutxabank, Inés Monguilot, la tercera edición de una campaña a la que se destinarán 248.000 euros.

En total, la entidad foral pondrá a la venta 21.500 bonos –1.500 más que el pasado año– canjeables por productos y servicios por un valor de 40 euros. Se podrán adquirir del 1 de diciembre al 29 de enero y se podrán consumir del 1 de diciembre al 31 de enero. Se pondrán en circulación tres tipos de bono, que se podrán adquirir en los cajeros multiservicio de BBK y a través de la web.

El bono A costará 32 euros y permitirá adquirir cualquier tipo de producto cultural en castellano o lengua extranjera con la excepción de libros de texto, estudios y profesionales. El bono B, con un precio de 28 euros, se aplicará a eventos culturales (cine, teatro, música...) por ser «quienes más han sufrido el incremento del IVA cultural», en castellano o en lengua extranjera, así como para visitas a museos. El bono D tendrá un precio de 24 euros para productos culturales y espectáculos en vivo en euskara.

Se distribuirán 7.500 bonos de tipo A, 9.000 de tipo B y 21.500 de tipo C. No podrán adquirirse a través de esta tarjeta artículos de papelería, software y consumibles de informática y electrónica, así como juegos y videojuegos.