La diputada foral de Cultura, Josune Ariztondo, ha presentado, junto al presidente de Cecobi, Pedro Campo, y la directora de Marketing de Kutxabank, Inés Monguilot, la tercera edición de una campaña a la que se destinarán 248.000 euros.
En total, la entidad foral pondrá a la venta 21.500 bonos –1.500 más que el pasado año– canjeables por productos y servicios por un valor de 40 euros. Se podrán adquirir del 1 de diciembre al 29 de enero y se podrán consumir del 1 de diciembre al 31 de enero. Se pondrán en circulación tres tipos de bono, que se podrán adquirir en los cajeros multiservicio de BBK y a través de la web.
El bono A costará 32 euros y permitirá adquirir cualquier tipo de producto cultural en castellano o lengua extranjera con la excepción de libros de texto, estudios y profesionales. El bono B, con un precio de 28 euros, se aplicará a eventos culturales (cine, teatro, música...) por ser «quienes más han sufrido el incremento del IVA cultural», en castellano o en lengua extranjera, así como para visitas a museos. El bono D tendrá un precio de 24 euros para productos culturales y espectáculos en vivo en euskara.
Se distribuirán 7.500 bonos de tipo A, 9.000 de tipo B y 21.500 de tipo C. No podrán adquirirse a través de esta tarjeta artículos de papelería, software y consumibles de informática y electrónica, así como juegos y videojuegos.