Naiz
Bilbo

Ernesto Valverde medita dar descanso a Aduriz en el choque ante el Shakthar

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, medita dar descanso este martes en Lviv ante el Shakhtar Donetsk a Aritz Aduriz, que regresó a la actividad el viernes ante el Espanyol en San Mamés tras una lesión muscular.

Los rojiblancos han entrenado en el escenario del partido. (Sergei SUPINSKY / AFP)
Los rojiblancos han entrenado en el escenario del partido. (Sergei SUPINSKY / AFP)

«Tengo en cuenta sobre todo el tema de Aduriz, acaba de salir de una lesión, el otro día jugó prácticamente todo el partido y es algo a lo que tengo que dar todavía una vuelta más. Es un jugador que ya tiene una edad y tener una lesión muscular ahora significa perderle todo el mes de diciembre», ha advertido el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro.

Posteriormente la plantilla rojiblanca ha llevado a cabo un entrenamiento sobre el terreno de juego en el escenario del partido, que arrancará a las 20.45, una sesión que no ha ofrecido mayores novedades y sobre un césped en buenas condiciones a pesar del intenso frío reinante, por debajo de los cero grados.

Valverde cree que, último de grupo y ya eliminada la posibilidad de clasificarse para octavos de final de la Champions, al Athletic no le queda «mucho que pensar» para un partido como este.

«Nuestra intención es ganar el partido. Sabemos lo difícil que es ganar aquí, sabemos del potencial del Shakhtar, pero no hay muchas cábalas para nosotros. Cuando vas primero puedes hacer cábalas, pero cuando vas último sabes que tienes que ganar. Sabemos que será difícil y que tendremos enfrente un rival con el que hay que tener claro que no hay que dejarle muchos espacios. Pero en lo que estamos pensando es en ganar nuestro primer partido de la Fase de Grupos y en que se nos presenta una oportunidad que queremos aprovechar. No vamos a especular con ello», ha dicho.

El Athletic se juega la tercera plaza del grupo, y al menos entrar a la Liga Europa, ante el Bate Borisov bielorruso, que visitará San Mamés en la última jornada.