Juan Carlos ELORZA
BASAURI

Las selecciones femeninas de balonmano vasca y cubana se enfrentarán en Basauri e Irun

Las selecciones femeninas de balonmano de Euskal Herria y Cuba disputarán dos partidos amistosos la semana que viene, el viernes 6 de diciembre en el Polideportivo Artunduaga de Basauri y el lunes 8 en Irun (Artaleku), en ambos casos a las 12.00.

El presidente de la Federación Vasca, José Manuel Ruiz, junto al del Club Atlético Basauri, Juan Reyes, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento vizcaino Etorne Lexartza, han explicado los detalles del encuentro, y las dificultades burocráticas para gestionar el viaje de la selección cubana, que hoy mismo debía confirmar de manera definitiva la formalización de los visados.

Cuba acaba de proclamarse campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, disputados en la ciudad mexicana de Veracruz, tras ganar en la final a Puerto Rico el pasado jueves. La selección vasca, que dirigirá Imanol Alvarez, se basa en las plantillas de los dos clubes vascos de la División de Honor, Bera Bera y Zuazo, que aportan 13 de las 17 jugadoras, más dos del Zarautz, una del Errotabarri y una del Sporting La Rioja.

José Manuel Ruiz ha adelantado que la selección masculina vasca también jugará dos partidos a principios de años contra Chile, el martes 6 de enero en Trapagaran y el sábado 10 en Zarautz.