Joseba SALBADOR
DONOSTIA

El grupo CNA anuncia que fabricará lavadoras en Garagartza

El grupo catalán CNA, que fabrica ya 500 hornos y encimeras al día en la planta de Garagartza, ha anunciado que en el primer trimestre de 2015 retomarán la producción de lavadoras, con lo que la actual plantilla de 155 personas seguirá aumentando progresivamente.

Responsables de CNA y autoridades, en la planta de Garagartza. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Responsables de CNA y autoridades, en la planta de Garagartza. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)

Jorge Parladé, presidente de CNA, y Francisco Martín, director general de Galagarza Electrodomésticos (empresa creada tras la adquisición de los activos de Fagor) han mostrado las instalaciones de Garagartza, en Arrasate, donde ha comenzado ya la producción de hornos y vitrocerámicas bajo las marcas Fagor, Edesa y Aspes.

Jorge Parladé ha destacado que estos productos, así como las ollas que se fabrican en Eskoriatza, ya han comenzado a entrar en el mercado y que su objetivo es recuperar la cuota del 15% que Fagor tenía antes de entrar en concurso de acreedores.

Ha desvelado que en el primer trimestre de 2015 iniciarán la fabricación de lavadoras, después de que los estudios de viabilidad hayan dado luz verde, lo que permitirá seguir aumentando la actual plantilla compuesta por 155 personas en Garagartza y 124 en Bergara.

Respecto a esta última planta, donde se fabrican calentadores de agua, ha señalado que en los próximos meses cerrarán la adqusición del 50% que estaba en manos de Vaillant.

Y respecto a Edesa de Basauri, ha avanzado que la próxima semana conocerán los resultados de los informes que han encargado y que será entonces cuando tomen una decisión al respecto. En cualquier caso, ha indicado que intentarán activar la producción de termos, aunque sea parcialmente.