Naiz
París

Orio y Zarautz acogerán los Juegos Náuticos Atlánticos de 2015

Las localidades guipuzcoanas de Orio y Zarautz acogerán el próximo año la XXI edición de los Juegos Náuticos Atlánticos, en los que participarán cerca de 800 deportistas de vela, surf, remo, piragüismo, natación y actividades subacuáticas.

La delegación vasca en el Salón Naútico de París. (UFDV-EKFB)
La delegación vasca en el Salón Naútico de París. (UFDV-EKFB)

La Unión de Federaciones Deportivas Vascas ha informado, en un comunicado, de que la designación de Orio y Zarautz ha sido dada a conocer en el transcurso del Salón Náutico de París, al que han acudido autoridades como el director de Deportes del Gobierno de Lakua, Jon Redondo, o la diputada de Cultura, Juventud y Deporte de Gipuzkoa, Ikerne Badiola, entre otros.

Estos juegos se disputarán entre los días 14 y 16 de julio del próximo año y en ellos participarán cerca de 800 deportistas procedentes de unas veinte regiones y nacionalidades del ámbito atlántico.

La representación vasca tomará parte de los juegos junto a deportistas de Irlanda, Galicia, País de Gales, Escocia, Bretaña, Normandía, el norte de Portugal, Asturias, Cantabria, Catalunya, Bélgica, Cornualles, la Isla de Man o Aquitania, entre otros.

Los Juegos Náuticos Atlánticos fueron creados en Bretaña en 1995, con el objetivo de aunar en un mismo evento la promoción deportiva, turística y cultural de las regiones y nacionalidades de la Europa atlántica.