naiz
madrid

Juan Rosell, reelegido como presidente de la CEOE

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha sido reelegido con 33 votos más que el bizkaitarra Antonio Garamendi, donde se ha evidenciado la división interna de la patrona españolal a raíz de un documento anónimo y muy crítico con la gestión.

Juan Rosell ha sido reelegido como presidente de la patronal española CEOE en la asamblea general celebrada hoy. El bizkaitarra Antonio Garamendi se ha quedado con 33 votos menos. En su discurso de proclamación, Rosell se ha mostrado «decepcionado con algunos», en referencia a un documento interno muy crítico con su gestión.

Prueba de la división interna es la escasa diferencia de votos que ha habido entre los dos candidatos. Rosell también ha confirmado que, para los cuatro próximos años, seguirá con «las reformas y el equilibrio presupuestario». Asimismo, ha aludido a Podemos, asegurando que «no pagar la deuda parece una ocurrencia no meditada y es muy grave».

Del mismo modo, ha fijado el objetivo «un mercado único europeo», señalando, a su vez, que le «parece contradictorio poner fronteras cuando el objetivo es Europa», en referencia al caso de Catalunya.