Naiz
A Coruña

Trece detenidos en A Coruña en la segunda fase de la operación por la reyerta en Madrid Río

La Policía española ha detenido en A Coruña a trece personas en la segunda fase de la denominada operación Neptuno contra los participantes en la reyerta que el pasado 30 de noviembre se saldó con la muerte del seguidor del Deportivo Francisco Javier Romero.

Gesto en recuerdo del hincha del Deportivo fallecido, en el Sevilla-Granada. (Cristina QUICLER/AFP PHOTO)
Gesto en recuerdo del hincha del Deportivo fallecido, en el Sevilla-Granada. (Cristina QUICLER/AFP PHOTO)

Esta segunda fase, que se suma a la primera desarrollada esta semana con 41 detenidos, tiene como objetivo, según fuentes policiales, arrestar a los miembros de Riazor Blues que tomaron parte en la pelea contra integrantes del Frente Atlético en Madrid Río, en los aledaños del estadio Vicente Calderón. Las fuentes señalan que la operación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Estos 13 nuevos detenidos se suman a los 41 arrestados esta semana en Madrid, Cuenca, Toledo y Ávila y Gijón. Todos ellos están vinculados al Frente Atlético del Atlético de Madrid o a los Ultra Boys del Sporting de Gijón.

Entre los arrestados se encuentran los presuntos responsables de la muerte. Se trata de un taxista de Parla de 33 años llamado Ismael López Pérez y un vecino de Alcobendas de 21 años. Son los únicos a los que se les acusa de un presunto delito de homicidio. Al resto se les acusa de delitos como riña tumultuaria o tenencia ilícita de armas.