Naiz
Iruñea

Un alto mando de la Policía española detenido en Iruñea por conducir ebrio en sentido contrario

Un alto mando de la Policía española ha sido detenido esta pasada noche por conducir en sentido contrario y triplicar la tasa de alcohol permitida en la ronda de Iruñea oeste (A-15), a la altura de Zizur Nagusia. Se trata de un inspector jefe responsable de la sexta Unidad de Intervención Policial (UIP), las unidades antidisturbios ubicadas en Hego Euskal Herria.

La detención se ha producido pasada la medianoche. Según los primeros indicios, el vehículo que conducía provenía en sentido contrario por la ronda de Iruñea oeste (A-15) desde la localidad de Berriozar.

El alto mando ha sido cesado de sus funciones, según han indicado a Efe fuentes policiales, que han precisado que, al margen de la sanción que le pueda imponer el juez, se le aplicará el régimen disciplinario interno de este cuerpo.

La agencia Europa Press, citando fuentes policiales, ha indicado que el implicado es un inspector jefe responsable de las unidades antidisturbios de la Policía española ubicadas en Hego Euskal Herria.

La detención de este policía de 56 años ha sido practicada por agentes de la Policía foral, que le han imputado dos delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y por superar la tasa de alcohol permitida, ha informado el Gobierno navarro. La Policía foral ha dado traslado de los hechos al juzgado de Instrucción número 3 de Iruñea.