NAIZ
BELGRADO

Laboral Kutxa cae en Belgrado y accede al Top 16 como tercero

El Laboral Kutxa ha finalizado la fase regular de la Euroliga en el tercer lugar de su grupo tras la derrota encajada en la pista del Estrella Roja de Belgrado (90-82). [Detalles del encuento]

Un lance del encuentro disputado en Belgrado. (Andrej ISAKOVIC/AFP PHOTO)
Un lance del encuentro disputado en Belgrado. (Andrej ISAKOVIC/AFP PHOTO)

El triunfo en el último partido le hubiera dado al Baskonia la segunda plaza, pero el tropiezo le envía a jugar el Top 16 con cualificados rivales como CSKA de Moscú, Anadolu Efes o Emporio Armani, entre otros.

El Baskonia ha estado en el partido en el primer tiempo pero no ha podido plantar batalla al Estrella Roja tras el descanso y ha terminado cediendo ante los serbios, liderados por la dirección y los 23 puntos de Marcus Williams

Estrella Roja y Laboral Kutxa se han enfrascado en la pelea por el segundo puesto del grupo en un pabellón mastodóntico como el Pionir, pero sin aficionados en las gradas por la sanción de la Euroliga.

Han acusado la falta de hinchada ambos conjuntos con más errores que aciertos en el primer cuarto. Se ha sostenido el Baskonia en los puntos de San Emeterio, Causeur y James para llegar equilibrados al minuto diez, 18-18.

El buen hacer de James en la dirección y anotación ha propiciado un despegue gasteiztarra, 22-31 minuto 13, ante un Estrella Roja que no encontraba el ritmo al partido ni el quinteto que oponer como antídoto.

Ha derivado el partido a un duelo anotador con Marcus Williams como estilete local, diez puntos, tres triples de Davis Bertans y otros dos de Thomas Heurtel que han dejado un apretado 46-45 en el intermedio y todo por decidir.

Ha arrancado el segundo tiempo sin que ninguno de los equipos pusiera tierra de por medio. Los gasteiztarras han flojeado en ataque y los serbios han aprovechado las facilidades para endosar un parcial de 12-2 que les ha permitido escaparse, 62-54 minuto 27.

Ha intentado Tillie acercar al Baskonia con siete puntos pero los locales han sabido mantener la diferencia con la batuta de un Williams demoledor en ataque, 70-63 minuto 30.

Con el billete ya sellado para el Top 16 el cuarto final ha comenzado a elevado ritmo y se ha movido mejor el Estrella Roja que ha bordeado la decena de ventaja, 83-75 a menos de cinco minutos para la conclusión.

Los intentos por reducir la desventaja por parte del Baskonia no han tenido la consistencia suficiente para aspirar a la victoria y desbancar a los serbios del segundo peldaño del grupo.