NAIZ
DONOSTIA

El Hospital Donostia descarta que el paciente llegado de Sierra Leona padezca ébola

Los análisis realizados han descartado que el paciente que ingresó ayer por posible contagio de ébola en Gipuzkoa, lo padezca. Osakidetza había activado su protocolo de actuación ante un posible caso, después de que un hombre de 44 años fuese trasladado de su domicilio al Hospital Universitario de Donostia.

El Departamento de Salud de Lakua ha indicado que las pruebas realizadas en la madrugada de este lunes en el Hospital Universitario de Donostia han descartado el contagio por virus de Ebola del paciente que ingresó ayer a última hora.

El paciente tiene su residencia habitual en Arrasate y había regresado hace 10 días a Euskal Herria procedente de Sierra Leona.

El comunicado de Osakidetza, que explica que el protocolo de actuación se puso en marcha en la tarde de ayer, asegura que el paciente se encuentró en todo momento «clínicamente estable» mientras que se le realizaron «todas las pruebas necesarias» al paciente.

El departamento de Salud ha querido trasladar un «mensaje de tranquilidad» a la ciudadanía porque, asegura, «el protocolo está funcionando adecuadamente tanto en atención primaria como en los hospitales y emergencias» al tiempo que ha agradecido al personal sanitario la «buena respuesta sanitaria, la profesionalidad y el compromiso» con el que ha actuado.