NAIZ
BILBO

Sinn Féin rechaza la operación de la Guardia Civil y defiende la labor de los letrados

La europarlamentaria de Sinn Féin Martina Anderson ha denunciado la operación desarrollada este lunes por la Guardia Civil, que se ha saldado con la detención de 16 personas, entre ellas doce abogados.

Registro de la oficina de los abogados en Hernani. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)
Registro de la oficina de los abogados en Hernani. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)

En un comunicado, Anderson ha rechazado las detenciones, así como la requisa de dinero en la sede del sindicato LAB y otros registros.

«Toda persona tiene derecho a la representación legal y a los abogados que participan en estos casos se les debe permitir llevar a cabo su trabajo sin la interferencia y la intimidación del Estado», ha afirmado Anderson.

«Desafortunadamente, en Irlanda sabemos demasiado bien lo que puede suceder cuando el Estado trata de evitar que los abogados de derechos humanos lleven a cabo su trabajo», ha abundado.

Además, Anderson ha recordado que el operativo tiene lugar después de la manifestación del sábado en Bilbo, que reunió a 80.000 personas por los derechos de los presos y por el fin de la dispersión.

Ha concluido señalando que los arrestos ponen de relieve «una vez más la negativa del Estado a participar de manera constructiva en el proceso de paz».