@aagirrezabal
GASTEIZ

Bertans lidera el segundo triunfo del Baskonia en el top-16

16 puntos de Davis Bertans en los primeros cinco minutos del partido han marcado el devenir del segundo triunfo del Baskonia en el top-16 de la Euroliga. Con esta victoria por 102-83, los de Ibon Navarro mantienen intactas las opciones de clasificarse para los cuartos de final. (Aquí las estadísticas del partido).

Mike James e Ibon Navarro, durante el encuentro de hoy. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Mike James e Ibon Navarro, durante el encuentro de hoy. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Con nada menos que 34 puntos en el primer cuarto, el Baskonia ha encaminado el segundo triunfo en el top-16 con un resultado final de 102-83. Este arranque ha llegado de la mano y la muñeca de Davis Bertans que ha logrado 16 puntos en los primeros cinco minutos del encuentro, 12 de ellos mediante cuatro lanzamientos más allá de la línea de triple.

Así, el conjunto gasteiztarra ha cerrado el primer cuarto con un 34-16. Pese a que el resultado podía invitar a la relajación, los de Ibon Navarro no han bajado los brazos en el incio del segundo cuarto y han mantenido el ritmo de partido y una diferencia que llegaba a superar los 20 puntos con el 47-25. Sin embargo, tras ello, un parcial de 0-10 para los italianos ha puesto el marcador en 47-35. En este punto, Ibon Navarro ha parado el partido para hacerles saber que el partido no estaba terminado y que restaban 23 minutos de encuentro.

Los jugadores han captado el mensaje y han vuelto a reaccionar para irse al descanso con 61-42 en el marcador. A la vuelta de vestuarios la tónica no ha cambiado y el conjunto alavés ha completado una gran segunda parte, manejando las distancias. Al final, 102-83 y los gasteiztarras han superado la barrera de los puntos por segundo partido consecutivo tras la última victoria frente al Barça.

Con esta victoria el Laboral Kutxa Baskonia suma la segunda victoria del top-16, dejando atrás al cuadro milanista y manteniendo intactas sus aspiraciones para alcanzar los cuartos de final.