Naiz
Bilbo

La solidaridad con el saharaui Hassanna Aalia se hace patente en las calles de Bilbo

Unas dos mil personas se han manifestado en Bilbo para expresar su apoyo al joven saharaui Hassanna Aalia, quien corre riesgo de ser expulsado tras denegársele su solicitud de asilo.

Cabecera de la manifestación en apoyo a Hassanna Aalia. (ARGAZKI PRESS)
Cabecera de la manifestación en apoyo a Hassanna Aalia. (ARGAZKI PRESS)

La marcha ha arrancado de la plaza del Arriaga tras una pancarta con el lema «Asilo politiko orain» y numerosas banderas del Sahara entre los participantes.

Tras cruzar el río, la manifestación se ha dirigido a la subdelegación del Gobierno español, donde el propio Aalia ha tomado la palabra para dar las gracias a quienes han acudido a pesar de la adversa climatología y recordar que tiene derecho a recibir asilo político y que «la vulneración de derechos en zona ocupada es el pan de cada día».

Terminada su intervención, la marcha ha completado el camino inverso para retornar al Arriaga, donde se ha dado lectura a un comunicado de los organismos organizadores, que han denunciado la situación de Aalia y han subrayado la responsabilidad del Estado español en la situación de ocupación que vive el Sahara Occidental.