Naiz
Candanchú

Un esquiador bilbaino queda sepultado por un alud en Candanchú (Huesca)

Un esquiador bilbaino, de entre 40 y 45 años, ha quedado sepultado por un alud en Candanchú (Huesca) mientras que otro hombre que le acompañaba ha sido rescatado con síntomas de hipotermia y trasladado a un centro médico de la zona, según han informado fuentes de la estación.

El suceso ha ocurrido esta tarde cuando se ha producido una avalancha en la zona de Rinconada, que se encontraba cerrada a público y donde ambas personas estaban practicando esquí de travesía.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de Jaca y del Equipo de Montaña de Panticosa, con la unidad canina del instituto armado, así como el personal de emergencia del centro invernal han iniciado las labores de búsqueda y han logrado rescatar a uno de los esquiadores, que ha sido trasladado a un centro médico con síntomas de hipotermia, si bien permanece estable.

Posteriormente las tareas de búsqueda del otro esquiador han sido suspendidas hasta mañana debido a la falta de visibilidad y el riesgo de aludes existente.