NAIZ
DONETSK

La República Popular de Donetsk asegura controlar la totalidad de la localidad de Debaltsevo

El portavoz del Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, ha asegurado que controlan la totalidad de la localidad de Debaltsevo.

Soldados ucranianos, en su retirada de Debaltsevo. (Anatolii STEPANOV/AFP PHOTO)
Soldados ucranianos, en su retirada de Debaltsevo. (Anatolii STEPANOV/AFP PHOTO)

«Las unidades del Ejército de la República Popular de Donetsk están llevando a cabo actividades para revelar y bloquear a los grupos que oponen resistencia», ha indicado, según ha informado la agencia de noticias Donetsk.

«La situación en Debaltsevo no debe convertirse en un pretexto para la violación de los acuerdos de Minsk por parte de Ucrania o las milicias», ha recalcado, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Itar-Tass.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha confirmado este mismo miércoles que el 80% de las fuerzas gubernamentales se han retirado ya de la localidad de Debaltsevo, y que está previsto que les sigan otras dos columnas.

El presidente ha asegurado que los soldados han salido con su armamento y sus tanques, pese a que las milicias habían reclamado que los militares dejaran el armamento pesado en la localidad.

El Estado Mayor ucraniano ha asegurado que al menos 22 soldados ucranianos han muerto y más de 150 han resultado heridos en los combates en la localidad en los últimos días.