Naiz
Praga

Ocho personas muertas en un tiroteo en un restaurante de la República Checa

La Policía ha matado al supuesto autor del tiroteo que ha causado la muerte de al menos ocho personas en un bar de la localidad de Uhersky Brod, situada en el extremo oriental de República Checa, según ha informado la agencia de noticias CTK.

El portal de noticias checo www.idnes.cz ha asegurado que el autor de los disparos sería un hombre de unos 60 años y con problemas mentales. El ministro del Interior de la República Checa, Milan Chovanec, ha informado de que hay al menos ocho fallecidos, aunque la cadena de televisión pública checa eleva el balance a nueve muertos. Entre los fallecidos figura el autor de los disparos, que ha sido abatido a tiros por agentes de la Policía, según informa Reuters.

El portavoz de la Policía Pavel Stransky ha confirmado que el tirador ha sido «neutralizado» y ha asegurado que el tiroteo en el restaurante Druzhba ya ha finalizado. El alcalde de la localidad, Patrick Kuncar, ha explicado que el autor del tiroteo habría realizado al menos 25 disparos.

Un hombre que se ha refugiado en el baño del bar ha explicado que había unas 20 personas en el interior del local cuando el individuo ha abierto fuego de forma indiscriminada.