@gara_iintziarte
Gasteiz

Baskonia no puede con el poderoso CSKA de Moscú

Gran arranque de los locales, que se han escapado 27-15 en el primer cuarto, pero el conjunto ruso ha ido recuperando terreno para llegar al final con siete de ventaja (74-81). El baskonista Darius Adams ha firmado 31 puntos.

Shengelia trata de abrirse paso en la defensa del CSKA. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Shengelia trata de abrirse paso en la defensa del CSKA. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Laboral Kutxa Baskonia no ha podido doblegar en Zurbano al CSKA de Moscú, uno de los favoritos para ganar esta edición de la Euroliga. Los gasteiztarras han protagonizado un arranque de fábula y se han ido de 12 puntos en el primer cuarto (27-15).

Pero los rusos, sabedores de su potencial, han mantenido la calma y se han dedicado a ir arañando diferencias poco a poco. De este modo se ha llegado al descanso con 42-36.

Ya en el tercer cuarto los visitantes se han puesto por delante y encaraban los diez minutos finales con una ventaja mínima (55-56). Baskonia se ha agarrado al partido y lo ha peleado hasta el minuto final, pero al final el CSKA ha hecho vales la mayor calidad de su plantilla para terminar ganando por 74 a 81.

En el plano individual destacan los 31 puntos  de Adams y los 10 rebotes de Causeur. Fridzon ha sido el máximo anotador visitante (13 puntos), mientras que Vorontsevich ha capturado 13 rebotes. Ficha técnica completa.

En la clasificación Baskonia, con 4 victorias y 5 derrotas, se mantiene en la pelea por la cuarta plaza, lejos de CSKA, Olympiacos y Fenerbahce, que huelen a cuartos. Los gasteiztarras estarán pendientes este viernes del duelo Unicaja-Anadolu Efes, donde una victoria malagueña sería una buena noticia. Resultados y clasificaciones.