Naiz
Donostia

Abierto el plazo de inscripción de la Behobia-Donostia para los atletas habituales

Este miércoles se ha abierto el plazo para inscribirse en la próxima edición de la carrera popular Behobia-Donostia, que se disputará el 8 de noviembre con el mismo recorrido que el año pasado, bajando de Gaintzurizketa a Errenteria, y no a Lezo, y sin atravesar el puerto.

Una imagen de la Behobia-Donostia (ARGAZKI PRESS)
Una imagen de la Behobia-Donostia (ARGAZKI PRESS)

Durante estas primeras semanas, hasta el 23 de abril, solo podrán inscribirse quienes hayan tomado parte en al menos tres de las cinco últimas ediciones, y hay disponibles en torno a 16.500 dorsales. Otros 11.500 se repartirán a partir del 5 de mayo. El resto de inscripciones hasta las 34.000 –casi 4.000 más que en 2014– se reserva para paquetes turísticos, dorsales solidarios u otras modalidades especiales.

Los organizadores han anunciado otra subida en el precio, que pasará de los 40 a los 45 euros. Esto ha originado revuelo en foros y redes sociales, por otro lado habitual cada vez que el coste se encarece.

El Club Deportivo Fortuna ha salido al paso de las críticas explicado que «la modificación del criterio fiscal respecto al IVA, avalado por la administración, hace que todo el IVA soportado por el club no se pueda deducir, por lo que supone un nuevo sobrecoste. La consecuencia es que la Behobia costaba –ya en anteriores ediciones– y cuesta más de lo que estábamos teniendo en cuenta».

La organización ha manifestado además que seguirá introduciendo mejoras en la carrera y ha subrayado que todo el superávit que pueda obtener la carrera «va destinado a la promoción y práctica del deporte de base, siendo esta la misión originaria y principal del C.D. Fortuna, llevada a cabo durante más de cien años».