naiz
Hondarribia

La Liga San Miguel de traineras comenzará el 28 de junio

Las traineras arrancarán la Liga San Miguel de este 2015 el próximo 28 de junio en un lugar todavía por determinar. La última prueba se celebrará el 20 de setiembre en el Nerbioi, a la altura de Portugalete.

Presentación de la Liga San Miguel de traineras. (ACT)
Presentación de la Liga San Miguel de traineras. (ACT)

La Liga San Miguel 2015 arrancará el próximo 28 de junio en una sede aún por determinar y concluirá el 20 de setiembre en aguas del Nerbioi a la altura de Portugalete, tal y como ha aprobado hoy la asamblea de la Asociación de Clubes de Traineras celebrada en Hondarribia.

La ACT ha fijado en esa reunión al calendario completo de 19 jornadas, a excepción de esa primera cita, sobre la que sefacilitará información «próximamente» y para la que todo apunta a que tendrá lugar en un escenario lejos del Kantauri, como viene siendo habitual en los últimos años.

El programa de regatas contempla además una doble visita a Galiza, con citas en Sanxenxo y Moaña el 4 y 5 de julio y Meira y Cabo el 8 y 9 de agosto, y el retorno de la competición a Donostia el 12 de julio y a Bilbo el 29 de agosto.

Además, la Liga Euskotren femenina volverá a tener ocho citas, incluido el play off de clasificación los días 11 y 12 de julio en Pasaia y Donostia y la regata final en Zarautz.

La asamblea de la ACT ha aprobado además un presupuesto para esta temporada de un millón de euros, de los cuales 200.000 euros se destinarán a premios.