Ya son cuatro los detenidos en Iruñea por los incidentes de la procesión de sanfermines del 2014

Agentes de paisano han detenido a Xabi Gartzia y Dabid Grazia y a J.M.U. en Iruñea en relación con los altercados de la procesión de sanfermines de 2014. El cuarto detenido es A.F.R., natural de Tarragona.

NAIZ|IRUÑEA|16/04/2015 09:17|1 comentario
P050_f04
Imagen de la procesión 2014. (NAIZ)

Cuatro personas han sido detenidas por los incidentes que se produjeron durante la procesión del 7 de julio del año pasado en los sanfermines de la capital de Nafarroa.

La Policía española ha detenido a Dabid Grazia en el barrio de Arrosadia a las 7.45 , cuando se disponía a ir a trabajar. Otro vecino del barrio, al ver la detención, se ha acercado, a lo que los agentes han respondido mostrándole la placa y indicándole que debía marcharse de allá.

Al mismo tiempo, la Policía Municipal ha detenido a Xabi Gartzia mientras paseaba por Alde Zaharra de Iruñea. Tras ello, ha sido llevado a la comisaría de la Policía española. El primero está acusado de «desordenes públicos», mientras que el segundo por «desordenes públicos y atentado a la autoridad». Los arrestos han sido ordenados por el magistrado Edilberto Esteban Iglesias, del juzgado de instrucción número 4 de Iruñea.

Ya por la tarde se han producido otra dos detenciones, cuando se ha detenido a J.M.U. en Iruñea y a A.F.R., natural de Tarragona. Ambos están acusados de «atentado a la autoridad y desórdenes».

La procesión de los últimos sanfermines fue tensa y se denunció la agresión del entonces jefe de la Policía Municipal, Simon Santamaría, a un ciudadano. Asimimo, GARA denunció la utilización de un arma no reglamentaria por parte de uno de los escoltas del Alcalde Enrique Maya.

 

NOTICIAS RELACIONADAS