Naiz
Iruñea

Iruñea Askatasunez subraya que «lo que le duele al régimen es el clamor popular» en su contra

La plataforma Iruñea Askatasunez ha comparecido esta tarde en la capital navarra para exponer su valoración sobre las detenciones llevadas a cabo por los incidentes en la procesión de los sanfermines de 2014.

Rueda de prensa de Iruñea Askatasunez. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)
Rueda de prensa de Iruñea Askatasunez. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

A juicio de este colectivo, este operativo «no es más que un claro ejemplo del modelo y el modus operandi del régimen. Por desgracia, los ultimos largos años nos ha tocado vivir muchas como estas, demasiadas».

«Las personas que ese día estabamos en las calles de Iruñea bien sabemos quién utilizo la violencia durante el recorrido de la procesión», ha denunciado Iruñea Askatasunez, que ha citado como «responsable y principal protagonista de esa violencia» al que fuera jefe de la Policía Municipal de Iruñea, Simón Santamaría.

«¿Pretendeis que la gente se calle o se cruce de brazos cuando nos estáis condenando al paro, a ser deshauciados, a la miseria, a la conculcación sistemática de los derechos o a sentirnos extrañas en nuestra ciudad y vosotros y vosotras cobráis dietas y hacéis y deshacéis como os da la gana?», se han preguntado.

La plataforma ha considerado que tras estas detenciones se percibe el interés de obtener «réditos políticos» y ha recordado que «no eran tres las personas que se plantaron ante vuestro paseillo, somos miles y miles las personas que estamos hartas de vuestro abusos. Lo que realmente le duele al régimen es oír un clamor popular como el que se oyó el día de la procesión: ‘UPN kanpora!’».