NAIZ
DONOSTIA

Arantza González encabeza la lista de Irabazi Gipuzkoa

La exjuntera de EB Arantza González encabeza las candidaturas de la plataforma Irabazi-Ganemos de Gipuzkoa, cuyo objetivo en las elecciones forales de mayo consiste en «cambiar las polítias que se llevan haciendo durante muchos años» y que «han provocado la crisis».

Comparecencia de Irabazi en Donostia. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Comparecencia de Irabazi en Donostia. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)

Irabazi ha comparecido en Donostia para informar de que Arantza González será la cabeza de lista de la circunscripción de Donostialdea, mientras que el irundarra Santi Jiménez será el primero en la candidatura de Bidasoa-Oiartzun.

El cooperativista de la Corporación Mondragón y concejal en Eskoriatza Juan Luis Merino liderará la plancha de Deba-Urola y la del Oria contará en primer lugar con Mónica Monteagudo, activista ecologista.

González ha indicado, en el acto de Donostia –en el que también ha estado la cabeza de lista de Donostia, Amaia Martin–, que las personas que forman parte de Irabazi tienen distintos orígenes pero «no parten de cero», ya que tienen experiencia en la militancia en partidos y en movimientos sociales.

«Compartimos la urgente necesidad de cambiar las políticas que se llevan haciendo durante muchos años y que han provocado la crisis y que la pobreza y la desigualdad sean cada vez mayores», ha dicho González.

Irabazi abrirá una oficina elecotral móvil en la capital guipuzcoana para «estar cerca de la gente» y poder moverse por los barrios y calles de la ciudad.