NAIZ

Sevilla, Napoles, Fiorentina y Dnipro, semifinalistas de Europa League

Las semifinales de la Europa League ya tienen a sus cuatro protagonistas. Napoles, Sevilla, Fiorentina y Dnipro estarán en el bombo de mañana, en el último escollo antes de la final que se disputará en Varsovia.

Gameiro, autor del gol que ha dado la clasificación al Sevilla. (Cristina QUICLER / AFP)
Gameiro, autor del gol que ha dado la clasificación al Sevilla. (Cristina QUICLER / AFP)

Napoles, Sevilla, Fiorentina y Dnipro han logrado su billete para las semifinales de la Europa League. Mañana se celebrará el sorteo que decidirá los cruces de las semifinales.

El Napoles de Rafa Benítez ha certificado un pase que encarriló en la ida tras ganar por 1-4 al Wolfsburgo. El partido de hoy era un mero trámite y la primera parte ha transcurrido así, sin goles. Al inicio de la segunda parte los italianos han marcado dos goles por medio de Callejón y Mertens, pero los alemanes no han querido irse con otra goleada y han igualado la contienda en dos minutos con tantos de Klose y Perisic.

Quien sí que ha sufrido para clasificarse ha sido el Sevilla en el campo del Zenit. Pese a ello, se ha adelantado en el marcadaro en el minuto 6, cuando Bacca ha transformado un inexistente penalti. Sin emabrgo, al inicio de la segunda parte, dos graves errores del guardameta sevillista Beto ha igualado la eliminatoria tras el 2-1 de la ida. El conjunto ruso ha apretado y el tercer gol parecía más cerca que el segundo sevillista. Pero los de Unai Emery han sabido materializar una contra que ha acabado en los pies de Gameiro, que no ha fallado.

Otra eliminatoria igualada ha sido la que ha enfrentado al Dnipro y el Brujas. El mismo 0-0 de la ida se ha mantenido hasta la recta final del encuentro de hoy, hasta que en el minuto 82, el centrocampista del conjunto ucraniano Yevhen Shakov ha marcado un gol que ha valido la calasificación.

El cuarto billete ha sido para la Fiorentina que ha hecho bueno el empate a uno de la ida en el campo del Dinamo de Kiev. Mario Gómez ha adelantado a los italianos al borde del descanso. Ya en la segunda parte los ucranianos han tratado de volcar el campo hacia la portería local, pero no han acertado. En el último suspiro, con todo el conjunto visitante en campo contrario, Vargas ha puesto el definitivo 2-0 en el marcador.