NAIZ
GASTEIZ

Gora Gasteiz se despide advirtiendo que «no todo vale»

La plataforma Gora Gasteiz ha hecho un balance de sus cinco meses de recorrido, advirtiendo a quien «usa las instituciones para potenciar el racismo», que «no todo vale». Ha hecho un llamamiento a seguir actuando y denunciando «cualquier intento de recorte de derechos».

Gora gasteiz ha hecho balance de sus cinco meses de recorrido. (Raul BOGAJO / ARGAZKI PRESS)
Gora gasteiz ha hecho balance de sus cinco meses de recorrido. (Raul BOGAJO / ARGAZKI PRESS)

En rueda de prensa celebrada en Gasteiz, Gora Gasteiz ha señalado que se despide «con la alegría del objetivo cumplido» y el orgullo de «ser parte de una ciudad dispuesta a salir a la calle para apoyar a sus vecinos y defender los derechos de todas, vengan de donde vengan».

De esta forma, ha hecho balance de sus cinco meses de trabajo. «Queríamos cambiar la imagen oficial: de la ciudad en blanco y negro a una ciudad compuesta por todos los colores. Y pretendíamos implicar a colectivos y personas en esa tarea de tomar las calles y llenarlas de color, de diversidad y de respeto mutuo», han apuntado en un acto donde han tomado la palabra Bouchra Benyaich, Edu Zelaieta, Esther Perez y Rosabel Argote.

Pese a despedirse «como marca», han advertido a quienes «quieren enfrentar a los y las gasteiztarras, a quienes usan las instituciones para potenciar el racismo» que «no todo vale».

Por ello, han querido remarcar que no se marchan. «La situación que se ha generado en los últimos meses es una completa irresponsabilidad, ha tenido unas graves consecuencias y no estamos dispuestas a aceptarla. Por ello, cada vez que, a cambio de cuatro votos, despreciéis a personas, recortéis derechos y libertades o creéis falsos debates para tapar la corrupción aquí estaremos», han añadido.

Finalmente, han querido hacer un último llamamiento a actuar y denunciar en todos los ámbitos «cualquier intento de recorte de derechos, especialmente cuando estos tengan carácter de tinte racista, islamófobo o de odio hacia la diferencia».