NAIZ
IRUÑEA

LAB denuncia falsificación de firmas en las elecciones sindicales en la Administración navarra

LAB ha presentado una denuncia en los tribunales por una presunta falsificación de firmas en el voto por correo en las elecciones sindicales de la Administración foral de Nafarroa.

LAB ha emitido una nota en la que señala que «las sospechas que manifestamos hace unos días sobre que se estaba preparando un pucherazo en las elecciones sindicales a la Administración foral del 20M van tomando cuerpo y estamos constatando graves irregularidades».

Y añade que mientras en la mayoría de los ámbitos se habían presentado pocas o ninguna solicitud de voto por correo, entre el personal docente eran casi 300 las peticiones, algo «llamativo» que llevó a LAB a reclamar la correspondiente documentación.

El sindicato abertzale, tras estudiarla, sostiene que «el 90% de estas solicitudes no eran personales sino tramitadas por persona autorizada mediante documento privado», un sistema que «solo existe curiosamente en la Administración foral de Navarra y no garantiza completamente la emisión del voto por la persona titular».

LAB detectó también al revisar las solicitudes de voto por correo que «muchas de las firmas no tienen ni parecido con las que aparecen en las fotocopias del DNI aportadas por los interesados», que «gran parte de las solicitudes han sido tramitadas en oficinas de correos de Logroño y Tarazona» y que la dirección a la que se debe remitir la documentación «de casi todas ellas» es «la sede central de Afapna en la calle Zapatería de Pamplona».

Ante esos hechos, LAB tiene «la seria sospecha de que se está manipulando el proceso electoral y de que existen graves irregularidades que podrían llegar a ser constitutivas de ilícito penal, por lo que hemos puesto una denuncia en el juzgado para que se investiguen todas estas cuestiones».