NAIZ
BELFAST

Muerto a tiros un excomandante del IRA en Belfast

Gerard «Jock» Davison, excomandante del IRA y afín a la nueva estrategia de paz de Sinn Féin, ha sido tiroteado este martes en una zona comercial en Belfast, cerca del centro de la ciudad.

Un excomandante del IRA ha sido tiroteado este martes en una zona comercial en el sur de Belfast, cerca del centro de la ciudad, según han difundido varios medios irlandeses. La víctima es conocida localmente como Gerard «Jock» Davison.

El fallecido, que tenía alrededor de 50 años, fue en su día un alto comandante del IRA en la ciudad y a día de hoy apoyaba la estrategia de paz de Sinn Féin. Recientemente, también trabajó para la Asociación de Desarrollo Comercial.

La zona en la que se ha producido el tiroteo ha sido acordonada por la Policía irlandesa, y el periodista de la BBC ha afirmado que se han vivido momentos «de mucha angustia».

Gerri Adams: «No hay lugar para este tipo de acciones»

El presidente de Sinn Feín, Gerry Adams, ha valorado la muerte a tiros de Davison mediante unas declaraciones difundidas en la página web de la formación republicana. En ellas, afirma que la acción «será condenada por todas las personas sensatas», y añade que «no hay lugar para este tipo de acciones».

Ha mostrado sus condolencias a la familia del fallecido y ha pedido que cualquiera que tenga información alguna sobre lo sucedido lo ponga en manos del PSNI, la Policía irlandesa.