Naiz
Doncaster

Miliband asume la decepción laborista y alerta del auge del nacionalismo escocés

El candidato laborista en las generales británicas de este jueves, Ed Miliband, ha reconocido que el recuento electoral ha dejado una «decepcionante» noche y ha subrayado que los resultados de Escocia pueden dificultar «mantener a nuestro país unido».

Miliband ha asumido los malos resultados del Partido Laborista. (Oli SCARFF / AFP)
Miliband ha asumido los malos resultados del Partido Laborista. (Oli SCARFF / AFP)

En su primera intervención tras confirmar su escaño por la circunscripción de Doncaster North, Miliband ha admitido que su partido no ha obtenido «las ganancias esperadas en Inglaterra y Gales», si bien el golpe mayor ha sido en Escocia, hasta ahora bastión laborista y donde el SNP se llevaría la mayoría de los 59 asientos en juego.

Dos históricos del partido, el estratega jefe de la campaña y aspirante a ministro de Exteriores en un potencial gobierno, Douglas Alexander, y el líder de la formación en Escocia, Jim Murphy, han perdido a manos del SNP los escaños que habían ostentado durante 18 años ininterrumpidos.

«Si creemos en el proyecto de Reino Unido, tenemos que responder por todos los que habitan en cada parte de Reino Unido. Creo que lo que nos une es más que lo que nos divide. El próximo gobierno tiene la inmensa responsabilidad de mantener para mantener a nuestro país unido», ha manifestado.