NAIZ

Al menos 43 muertos en México en un enfrentamiento entre federales y asaltantes

Distintas fuentes elevan el número de fallecidos hasta 43 tras un enfrentamiento entre la Policía Federal y «supuestos miembros del crimen organziado» en México.

Una fuente que se encuentra en el lugar de los hechos dijo a Efe que suman 43 los fallecidos en el choque armado en la comunidad de Tinaja de Vargas, entre fuerzas federales y «supuestos miembros del crimen organizado» en el municipio de Tanhuato, en el estado de Michoacán..

Además, un parte preliminar de la Policía Federal filtrado a Efe también da cuenta de 43 fallecidos, todos hombres jóvenes, y un miembro de la Policía Federal herido.

El alcalde de Tanhuato, José Ignacio Cuevas, ha explicado que los combates han estallado cuando un convoy con fuerzas de élite de la Policía Federal y soldados de la Secretaría Nacional de la Defensa ha sido atacado por hombres armados.

El choque ha tenido lugar a la altura de la comunidad de Tinaja de Vargas, en el término municipal de Tanhuato, ubicado en los límites entre Michoacán y Jalisco, donde los uniformados intentaban «sellar la frontera».

Fuentes oficiales han asegurado al diario mexicano 'Excelsior' que al menos 20 civiles y un policía federal han muerto, mientras que otras informaciones elevan el balance de fallecidos a 43. Cuevas ha aclarado que, de momento, esta cifra es incierta.

El Gabinete de seguridad nacional ha decidido trasladarse hasta Tanhuato para seguir de cerca la evolución de los acontecimientos. Cuevas ha subrayado que ahora mismo el municipio vive una «calma tensa».