NAIZ
DONOSTIA

El juez adjudica al grupo Gonvarri la planta de TS Fundiciones

El grupo Gonvarri ha ganado la subasta para adquirir la planta de TS Fundiciones de Zestoa por 5.150.000 euros.

Una comparecencia de los trabajadores de TS Fundiciones. (Andoni CANELLADA/ARGAZKI PRESS)
Una comparecencia de los trabajadores de TS Fundiciones. (Andoni CANELLADA/ARGAZKI PRESS)

El titular del juzgado de lo Mercantil 1 de Donostia, Pedro José Malagón, había convocado a las dos empresas que habían decidido mejorar sus ofertas por TS Fundiciones –Gonvarri y Euskapital Partners– para que presentaran hoy sus propuestas en sendos sobres cerrados.

El juez estableció esta fórmula después de que ambas compañías presentaran un plan industrial que prevé ocupar a más de 120 trabajadores y se comprometieran a contratar a los antiguos empleados de la factoría.

Los sindicatos ELA y LAB han informado en sendos comunicados de que el vencedor de la subasta ha sido finalmente el grupo Gonvarri a través de la firma Shandong Iraeta Wind Power Flanges Manufactures SL.

ELA ha destacado la «inmejorable noticia» que supone para los trabajadores y sus familias que se reanude la actividad de la planta de TS Fundiciones en Sansinenea.

LAB también ha destacado que se trata de una «inmejorable noticia» para la comarca Urola Kossta y ha recordado que Gonvarri se ha comprometido a contratar a antiguos trabajadores de TS Fundiciones y a aplicar «la referencia del convenio provincial del Metal».