NAIZ

Mikel Landa gana la etapa reina del Giro y se coloca segundo en la clasificación general

Mikel Landa (Astana) se ha impuesto en la etapa reina del Giro y se ha colocado segundo en la clasificación general. [Resultados y clasificaciones]

Mikel Landa celebra su victoria en la etapa reina. (Luk BENIES/AFP)
Mikel Landa celebra su victoria en la etapa reina. (Luk BENIES/AFP)

El corredor vasco Mikel Landa ha logrado su segunda victoria de etapa en el Giro y se ha colocado segundo en la clasificación general, por detrás de Alberto Contador.

El alavés ha recorrido en 5 horas 02:53 los 174 km entre Pinzolo y Aprica, con el Mortirolo en el trayecto y final en un puerto de tercera.

A 65 kilómetros de meta el pelotón se ha fraccionado en una bajada y el líder, Contador, que había sufrido un pinchazo, se ha quedado cortado del grupo de Fabio Aru, del que tiraban con fuerza su propio equipo, el Astana, con cinco miembros, y el Katusha ruso con tres. A 39 kilómetros del final, en solitario, el madrileño ha logrado atrapar a Mikel Landa y Fabio Aru.

Minutos después el italiano ha dado muestras de flaqueza y no pudo aguantar el ritmo, con lo que en cabeza se han quedado Landa, Contador y el holandés Steven Kruijswijk (Loto). En el descenso ha pinchado Aru, cuando estaba a 1:50 del trío delantero.

Landa ha atacado a 4 kilómetros de meta tras haber acordado su fuga con Contador y se ha impuesto en la etapa reina.

El de Murgia ya ganó el domingo en la primera etapa de montaña, en Madonna di Campiglio.