NAIZ
LONDRES

El Gobierno británico anuncia que el referéndum sobre la salida de la UE se realizará en 2017

El Gobierno británico de David Cameron, de la mano de Elizabeth II. ha anunciado que el prometido referéndum sobre mantenerse o no en la Unión Europea se celebrará antes de que finalice el año 2017. El texto se presentará de forma oficial mañana.

Elizabeth II., durante el discurso en la cámara de los lores. (Carl COURT / AFP)
Elizabeth II., durante el discurso en la cámara de los lores. (Carl COURT / AFP)

El Ejecutivo de David Cameron llevará a cabo el referéndum sobre la relación que Gran Bretaña mantiene con la Unión Europea y si desean mantenerse o abandonar el club. Y según han anunciado hoy, lo harán antes de que finalice el año 2017.

El proyecto de ley ha sido anunciado por Elizabeth II.a, con motivo del tradicional ‘discuros de la reina’. «Se presentará una ley para organizar un referéndum en el que decidir si mantenerse o no en la Unión Europea antes de que acabe el 2017».

«Mi gobierno renegociará las relaciones entre Reino Unido y la UE y promoverá una reforma de la UE en beneficio de todos los Estados miembro», ha leído la monarca durante un acto en la Cámara de los Lores que ha contado también con la presencia de los diputados.

La mayoría absoluta con la que cuenta el Partido Conservador de Cameron en la cámara, hace presagiar que la ley salga adelante, pese a que pueda haber alguna división interna. De esta forma, la sociedad británica podra votar por primera vez desde 1975 sobre cuál debe ser su relación con el continente. Las bases de votación serán en principio las mismas que para las elecciones generales.