NAIZ
BILBO

Éxodo rojiblanco a Barcelona

Barcelona acogerá este fin de semana a decenas de miles de seguidores del Athletic que han querido seguir de cerca la final de Copa que enfrentará al conjunto rojiblanco con el FC Barcelona en el Camp Nou. Un auténtico éxodo rojiblanco.

En autobús, en avión, en coche o en tren. Cualquier manera ha sido buena para las decenas de miles de hinchas del Athletic que han llegado ya a Barcelona o lo harán en las próximas horas. Hay alguno incluso que se ha animado y ha hecho el trayecto a pie.

En total, se calcula que más de 50.000 seguidores irán a Barcelona con motivo de la final de Copa. Además de los 19 vuelos, se han fletado unos 500 autobuses, que han partido de Termibus desde primera hora de este viernes, tres trenes y se prevé el viaje de más de 8.000 vehículos particulares.

De todos los aficionados, se calcula que unos 12.000 viajarán sin entrada y también verán el partido en las pantallas gigantes que se han instalado en «Athletic Hiria», la zona donde se congregará la afición rojiblanca.

Muchos más preparan sus camisetas, bufandas y banderas para seguir el partido en las pantallas gigantes de San Mamés, que ha vendido ya las 40.000 localidades disponibles, y al aire libre, en catorce plazas de la capital vizcaina y otras localidades del herrialde.

La expedición del Athletic ha partido sobre las 18.30 desde el aeropuerto de Loiu, arropados por un buen número de seguidores que les han mostrado su apoyo.