NAIZ
IRUÑEA

María Caballero tilda a Pablo Iglesias de «miseria humana» por «entregar Iruñea a EH Bildu»

María Caballero, concejal de UPN en Iruñea, ha acusado a Pablo Iglesias de «entregar» Iruñea a EH Bildu. Al mismo tiempo ha calificado al líder de Podemos como «miseria humana»

María Caballero en un pleno del Ayuntamiento de Iruñea. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)
María Caballero en un pleno del Ayuntamiento de Iruñea. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

La concejal de UPN en Iruñea María Caballero, ha definido al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, como «miseria humana» y le ha reprochado que quiera «entregar» Iruñea a los que «entendieron que este Tomás Caballero (su padre) molestaba en la democracia y había que quitarlo de en medio», en relación a la muerte de este en una acción de ETA.

«Nunca hubiera imaginado que la miseria humana pudiera llegar a tanto, y menos de uno que quiere ser político a nivel nacional. Me sorprende que se haya metido en algo tan gratuito y de forma tan burda y tan cruel», ha dicho en declaraciones a la Cope.

Caballero ha respondido así a Iglesias, quien ayer defendió el cambio y criticó que «corruptos y sinvergüenzas utilicen la memoria de las víctimas», para decidir quién debe ser alcalde.

La concejal ha insistido que «mucha gente siente vergüenza» por las declaraciones del líder de Podemos y le ha retado a decirle lo mismo «a la cara». Asimismo, ha apuntado que Iglesias «no está al nivel» de su padre, porque «para dar una charla cobran no sé cuantos miles de euros».

Finalmente, ha sostenido que en Nafarroa «no hay corrupción».