naiz

La Fiscalía denunciará a Txarli Prieto por «estafa» en las obras de sedes del PSE en Araba

La Junta de Fiscales de la CAV ha decidido por unanimidad interponer una denuncia contra el parlamentario del PSE Txarli Prieto y el secretario de organización del partido en Araba Víctor García Hidalgo por «estafa y falsedad documental» en relación con las obras realizadas en  diversas sedes del partido.

Txarli Prieto, en una imagen de archivo. (Raúl BOGAJO/ARGAZKI PRESS)
Txarli Prieto, en una imagen de archivo. (Raúl BOGAJO/ARGAZKI PRESS)

La Fiscalía de la CAV interpondrá denuncia contra el parlamentario del PSE Txarli Prieto por supuestos delitos de «estafa y falsedad documental» en relación con las obras realizadas en sedes de su formación en Araba por una empresa participada por él cuando era secretario general de la formación en el territorio.

La denuncia, aceptada por unanimidad por la Junta de Fiscales, también está dirigida contra Víctor García Hidalgo, secretario de organización del PSE de Araba y que fue director general de la Policía entre 2004 y 2006

El origen de este caso fue una denuncia anónima presentada contra Prieto el pasado abril. Cuando esta denuncia salió a la luz, Prieto justificó a los medios de comunicación estas contrataciones por razones de «seguridad y confianza ante el terrorismo» Asimismo, reconoció que era la compañía «de urgencia».

En ese sentido, especificó que estuvo vinculado a Escoiba entre 1992 y 2012, coincidiendo desde el 2009 con su actividad profesional. Ya entonces, la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, defendió que no había «ninguna razón» para tomar medida alguna respecto a Prieto, al entender que no había «ninguna irregularidad».