Naiz
Eibar

El Eibar ficha a José Luis Mendilibar como entrenador

El Eibar ha confirmado que José Luis Mendilibar será el entrenador del conjunto armero la próxima temporada. La presentación del de Zaldibar tendrá lugar este miércoles al mediodía en Ipurua.

José Luis Mendilibar, once años más en su primera época en el Eibar. (Raúl BOGAJO / ARGAZKI PRESS)
José Luis Mendilibar, once años más en su primera época en el Eibar. (Raúl BOGAJO / ARGAZKI PRESS)

Será la segunda etapa del vizcaino con los azulgranas, después de aquella temporada 2004-2005 en la que estuvo en un tris de ascender a Primera División. Posteriormente se ha sentado en los banquillos de Athletic, Valladolid, Osasuna y Levante, con suerte dispar.

Poco antes, el club azulgrana hacía oficial la rescisión de contrato del hasta ahora técnico Gaizka Garitano. El Eibar recuerda en su nota que «con la permanencia en Primera División –a expensas de lo que suceda en los despachos con el Elche–el contrato de Gaizka Garitano contemplaba la posibilidad de seguir por un año más», pero ya se había anunciado que el de Derio iba a cambiar de aires tras unos meses tumultuosos en el seno del club.

Este ha agradecido a Garitano « todo el esfuerzo realizado para llevar al equipo a la máxima categoría», y ha subrayado que se trata de «un logro que forma parte ya de la historia» y por el que el Eibar «le estará eternamente agradecido».