@gara_iintziarte

Estados Unidos derrota a Alemania y buscará el domingo su tercer título mundial

La selección estadounidense disfrutará este domingo de una nueva reválida por el título mundialista, conquista que se le resiste desde 1999, tras haber doblegado por 2-0 en la primera semifinal al combinado alemán. Su rival saldrá del choque Japón-Inglaterra.

O´Hara se adelanta a la defensa para anotar el definitivo 2-0. (Franck FIFE / AFP)
O´Hara se adelanta a la defensa para anotar el definitivo 2-0. (Franck FIFE / AFP)

Dominó con claridad el partido el conjunto americano en la primera mitad, con Rapinoe como estilete por la izquierda y Morgan en punta, pero sus remates se han topado en última instancia con la meta Nadine Angerer. Una desconocida Alemania, parapetada atrás, se encomendaba a tareas defensivas y a las jugadas a balón parado.

La estrategia ha estado a punto de dar sus frutos, cuando al cuarto de hora de la reanudación la colegiada ha pitado penalti por un agarrón de Johnston sobre Popp. Celia Sasic, la delantera del Fráncfort y máxima artillera del torneo con 6 dianas, ha engañado a Hope Solo pero su disparo raso se ha ido desviado.

La árbitro rumana Teodora Albo equilibró la estadística al señalar otra pena máxima en el área germana. La falta de Annike Krahn, de haberla, ha sido fuera del área. Lloyd ha aprovechado el regalo para adelantar a las suyas (m.67). Un tanto injusto para un marcador justo.  

Alemania ha buscado la igualada, pero EEUU ha sentenciado en el 84 cuando Kelley O'Hara ha metido la puntera para rematar un centro desde la izquierda. Las americanas buscarán el domingo ante Inglaterra o Japón su tercer cetro mundial, tras los de 1991 y 1999. Será su cuarta final, con la única derrota de Alemania 2011, donde cayeron ante Japón en la tanda de penaltis. En las otras tres Copas de Mundo disputadas (1995, 2003 y 2007), EEUU quedó tercera.