NAIZ
Al-Ramm

Fallece un palestino tiroteado por un soldado israelí

Un joven palestino de 17 años ha fallecido tras ser tiroteado por un comandante de las Fuerzas de Defensa de Israel. El comandante ha abierto fuego después de que varios palestinos lanzaran piedras al vehículo militar en el que viajaban. Asimismo, 11 palestinos han resultado heridos a causa de la actuación de las fuerzas israelíes en una marcha de conmemoración de la muerte de Mohammed Abu Khdeir.

Protesta en el aniversario de la muerte de Mohammed Abu Khdeir. (Abbas MOMANI / AFP)
Protesta en el aniversario de la muerte de Mohammed Abu Khdeir. (Abbas MOMANI / AFP)

Un palestino ha muerto tras ser tiroteado por un soldado israelí en los alrededores de la localidad cisjordana de Al-Ramm, ubicada al noreste de Jerusalén, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'. Mohammad al-Kosba, de 17 años, se encontraba junto a un grupo de cerca de un millar de personas que trataban de llegar Jerusalén en el tercer viernes del Ramadán.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han detallado que varios palestinos han lanzado piedras contra un vehículo militar que se dirigía al puesto de control de Qaladia, situado entre Jerusalén y Belén, dañando el parabrisas, a lo que el comandante de la brigada ha respondido disparando, hiriendo a uno de ellos, quien posteriormente ha muerto a causa de la gravedad de las heridas.

Asimismo, a última hora de ayer, al menos once palestinos resultaron heridos a causa de la intervención de las fuerzas de seguridad israelíes durante una marcha en conmemoración del aniversario de la muerte de Mohammed Abu Khdeir, un adolescente que fue secuestrado y quemado vivo por tres israelíes.

Los participantes en la marcha intentaron cortar una carretera que lleva al asentamiento de Geva Benyamin, al norte de Jerusalén, en el que supuestamente residen los responsables de la muerte del joven, de 16 años de edad.