@gara_iiriondo
GASTEIZ

Los nuevos electos municipales ya pueden empezar a inscribirse en Udalbiltza

Tras haber finalizado el proceso de renovación de ayuntamientos en el conjunto de Euskal Herria, Udalbiltza ha puesto ya en marcha el proceso para la inscripción de los nuevos cargos electos y la reelección de su órgano nacional de gobierno. El objetivo es superar los 183 alcaldes y casi 1.500 concejales que la componían hasta ahora. El anuncio se ha hecho en el Ayuntamiento.

Rueda de prensa de Udalbiltza en el Ayuntamiento de Gasteiz. (Raul BOGAJO / ARGAZKI PRESS)
Rueda de prensa de Udalbiltza en el Ayuntamiento de Gasteiz. (Raul BOGAJO / ARGAZKI PRESS)

Los nuevos cargos electos surgidos de las elecciones municipales celebradas este año a ambos lados del Bidasoa ya pueden inscribirse en Udalbiltza y participar del proceso de renovación de la Asamblea de Ayuntamientos y Electos Municipales de Euskal Herria y en la elección de sus órganos de gobierno. Basta entrar en la web Udalbiltza.eus y rellenar el formulario que allí se puede encontrar.

La vicepresidenta de Udalbiltza y concejal en Gasteiz, Iratxe Lopez de Aberasturi, ha dado una rueda de prensa en el Ayuntamiento de la capital alavesa, acompañada de Eneka Maiz, alcaldesa de Etxarri Aranatz; Jon Arriola, alcalde de Berriatua; Luis Intxauspe, alcalde de Hernani; e Igor Eguren, concejal de Ordizia y miembro de la dirección de Udalbiltza.

Iratxe Lopez de Aberasturi ha señalado la importancia de este momento para Udalbitza, después de que en las últimas elecciones municipales haya crecido el número de cargos electos que toman en consideración a Euskal Herria. Por ello, esperan también superar el número actual de 183 alcaldes y casi 1.500 concejales.

Udalbiltza, como única institución nacional vasca, llama a trabajar «superando fronteras administrativas» y «convirtiendo la diversidad en riqueza».