NAIZ
CALAIS

París refuerza la vigilancia policial para frenar los intentos de entrar en el Eurotúnel

Cientos de migrantes han entrado esta noche en las instalaciones del túnel que une el Estado francés con Gran Bretaña bajo el canal de la Macha en la localidad gala de Calais. París ha mandado más efectivos policiales para intentar frenar a los refugiados.

Policías interceptan a un migrante en las instalaciones del Eurotúnel. (Philippe HUGUEN/AFP)
Policías interceptan a un migrante en las instalaciones del Eurotúnel. (Philippe HUGUEN/AFP)

Alrededor de 300 personas han accedido esta noche a las instalaciones del túnel del canal de la Mancha para intentar llegar desde el Estado francés a Gran Bretaña, según fuentes policiales citadas por AFP. Otro millar de personas han sido avistadas en las proximidades de las instalaciones gestionadas por la concesionaria Eurotunnel.

En los días previos se habían registrado entre 1.500 y 2.000 intentos de entrar en las instalaciones del túnel. Ante esta situación, el ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, anunció ayer el envío de 120 policías de refuerzo para vigilar el lugar junto a los 300 agentes que ya están desplegados.

En los últimos dos meses, nueve migrantes han fallecido en el túnel o en sus alrededores; el último fue ayer mismo, cuando un joven sudanés fue atropellado por un camión cuando trataba de entrar en la terminal de Eurotunnel en Calais.