NAIZ

Esteban Chaves repite y recupera el liderato

El Colombiano Esteban Chaves ha vuelto a ser el más fuerte en la sexta etapa de la Vuelta, imponiéndose en la subida a Cazorla. La victoria, además, le permite recuperar el maillot de líder. (Aquí las clasificaciones).

Algo sabía Chaves al inicio de la sexta etapa. (José JORDAN / AFP)
Algo sabía Chaves al inicio de la sexta etapa. (José JORDAN / AFP)

Esteban Chaves ha demostrado que es el corredor más fuerte de este inicio de Vuelta. El escalador colombiano del Orica ha logrado su segundo triunfo de etapa al imponerse en las rampas de la llegada a Cazorla. Chaves ha arrancado a poco menos de tres kilómetros de meta y pese a que el hasta ahora líder, Tom Dumoulin y Dan Martin han intentado reaccionar, no le han podido dar caza.

Tercera victoria del conjunto australiano cuando tan solo se han disputado seis etapas. Hoy, Chaves, se ha sabido superior a sus rivales, y ha arrancado en cuanto la carretera se ha empinado. Nadie ha podido responder.

Antes, los protagonistas han sido los fugados de la jornada. Peter Velits (BMC), Miguel Ángel Rubiano (Colombia), Niki Terpstra (Etixx-Quick Step), Kristijan Durasek (Lampre-Merida), Steven Cummings (MTN-Qhubeka) y Cyril Gautier (Europcar) que haan llegado a tener una máxima renta de 4:30.

El pelotón les ha tenido bajo control, pero Cummings, ganador de etapa en el Tour, ha querido jugar sus cartas y ha mantenido el pulso al gran grupo. Sin embargo, las rampas finales han sido excesivas para él.

Las diferencias entre los favoritos no han sido grandes, pero deberán comenzar a tener en cuenta al joven Chaves, que hasta la fecha se ha mostrado superior a todos. Sin embargo, habrá que ver cómo aguanta tres semanas. Mikel Landa, Mikel Nieve y Romain Sicard han vuelto a estar con los mejores.