NAIZ

Los guardacostas italianos rescatan a 485 personas en el Mediterráneo

Los guardacostas italianos han rescatado a 485 migrantes en aguas del Mediterráneo. Según han informado, viajaban en lanchas neumáticas y se encontrabn «en situación de dificultad».

La Guardia Costera italiana ha rescatado a 485 personas que navegaban en lanchas neumáticas «en situación de dificultad» con destino a Italia, en diversas operaciones desplegadas en el Mediterráneo.

Los guardacostas han confirmado a través de un mensaje en Twitter que los rescates se efectuaron en cuatro operaciones distintas.

En una primera, rescataron a 103 migrantes frente a las costas de Libia, mientras que en una segunda operación socorrieron a 113 personas en las aguas del canal de Sicilia. En las dos últimas operaciones, fueron auxiliadas 134 y 135 personas, respectivamente, ambas a pocas millas de las costas de Lampedusa.

Estas labores de salvamento se producen un día después de que las naves desplegadas por Italia y la UE en el Mediterráneo asistieran en el mar a 2.800 personas y recuperaran 55 cadáveres.