NAIZ
VIENA

Detienen en Hungría a tres presuntos responsables de la muerte por asfixia de 71 refugiados

La Policía ha detenido en Hungría a tres personas supuestamente implicadas en la tragedia del camión frigorífico abandonado en el este de Austria con 71 cadáveres de refugiados. Un responsable policial ha afirmado que los detenidos son «el dueño del vehículo, y los otros dos son con seguridad los conductores. Los dos niveles más bajos de una estructura organizada de traficantes de personas».

Camión donde aparecieron los 71 cadáveres. (Dieter NAGL/AFP)
Camión donde aparecieron los 71 cadáveres. (Dieter NAGL/AFP)

Tres personas han sido detenidas en Hungría supuestamente implicadas en la tragedia del camión abandonado en el este de Austria en el que se encontraron 71 cadáveres de refugiados.

El director de la Policía del estado federado de Burgenland, Hans Peter Doskozil, ha cifrado el numero de fallecidos en 71, de los cuales 59 eran hombres, ocho mujeres y cuatro menores: «Se ha encontrado un documento de identidad sirio, así que suponemos que se trata de un grupo de refugiados sirios».

Entre los detenidos figura el propietario del camión y otros dos cómplices, posiblemente los conductores. El responsable policial ha afirmado que son «los dos niveles más bajos de una estructura organizada de traficantes de personas». Doskozil ha añadido que se han emitido también cuatro ordenes adicionales de detención europeas para dar con «otros tantos supuestos responsables de la tragedia, y que todo apunta a una organización criminal formada por húngaros y búlgaros».

Además, ha indicado que van a aumentar el número de agentes en la región de Burgenland, en el este de Austria y fronteriza con Hungría, para mejorar el control sobre ese Estado federado.

La ministra austríaca del Interior, Johanna Mikl-Leitner, ha asegurado en rueda de prensa que «ayer fue un día de luto» que mostró que «los traficantes son criminales y no meros ayudantes de refugiados».