NAIZ
IRUÑEA

Esparza confirma su candidatura a presidir UPN tras la dimisión de Yolanda Barcina

El parlamentario y exconsejero Javier Esparza, cabeza de lista de UPN en las pasadas elecciones al Parlamento navarro, se postula para presidir el partido tras la dimisión de Barcina. Esparza ha asegurado que «he recibido el apoyo y el empuje de mucha gente, tenemos partido, tenemos futuro».

Javier Esparza en una rueda de prensa. (Idoia ZABALETA / ARGAZKI PRESS)
Javier Esparza en una rueda de prensa. (Idoia ZABALETA / ARGAZKI PRESS)

Javier Esparza se postula para presidir UPN tras la inesperada dimisión de Yolanda Barcina. El que fuera candidato de UPN a presidir el gobierno foral en las pasadas elecciones ha declarado que la dimisión de Barcina es «una decisión personal, desde luego inesperada, que hay que respetar», señalando que su candidatura «es un paso tomado desde la responsabilidad en un momento muy, muy complejo» para su partido.

El candidato a presidir el partido ha destacado que «he recibido el apoyo y el empuje de mucha gente, tenemos partido, tenemos futuro y lo que tenemos que hacer es formar un equipo a la mayor rapidez posible con un proyecto que traslade renovación tanto en las ideas como en las personas, contando también con la experiencia», un partido que «vuelva a ser capaz de conectar con la sociedad navarra».

Esparza ha apostado por celebrar un congreso «ágil y bien hecho» porque «las cosas no se pueden hacer mal». La candidatura de Esparza se suma a la anunciada por la senadora Amelia Salanueva.