NAIZ
LLEIDA

Danny Van Poppel gana la duodécima etapa y Aru sigue lider

Danny Van Poppel (Trek) ha sido el vencedor de la duodécima etapa de la Vuelta, en la que el italiano Fabio Aru (Astana) conserva el jersey rojo de líder. [Resultados y clasificaciones, en la web especial de NAIZ].

Danny Van Poppel ha ganado al esprint. (Jaime REINA/AFP)
Danny Van Poppel ha ganado al esprint. (Jaime REINA/AFP)

El holandés Danny Van Poppel (Trek) ha sido el vencedor de la duodécima etapa de la Vuelta disputada entre Escaldes (Andorra) y Lleida, de 173 kilómetros, en la que el italiano Fabio Aru (Astana) ha conservado el jersey rojo de líder.

Van Poppel ha invertido un tiempo de 4 horas 02 minutos y.12 segundos. Aru sigue líder con 27 segundos sobre el Joaquim Rodríguez (Katusha) y 30 respecto al holandés Tom Dumoulin (Giant).

Froome abandona

La etapa se ha despedido de Andorra y el británico Chris Froome (Sky) de la Vuelta, al confirmarse la rotura de un hueso en el pie derecho.

Froome ya consideraba a primeras horas de la mañana que era improbable que pudiera tomar la salida hoy, ya que tras la caída que sufrió ayer en la etapa reina apenas podía caminar sin muletas

El vencedor del Tour, quien cayó en el kilómetro 3 de carrera y se golpeó contra una pared de piedra, ha sido explorado en el Hospital General de Andorra, que ha confirmado la rotura del hueso.

Mañana se disputa la decimotercera etapa entre Calatayud y Tarazona, de 177 kilómetros.