NAIz
toledo

El PP solicita que se prohíba un concierto de Soziedad Alkoholika en Toledo

El PP de Toledo ha solicitado al Ayuntamiento de la localidad castellana que prohíba el concierto de Soziedad Alkoholika, previsto para este viernes «porque humilla a la AVT». Acusa al grupo gasteiztarra de «opiniones con excesos verbales hirientes».

Soziedad Alkoholika, durante el festival Hatortxu Rock de 2012. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Soziedad Alkoholika, durante el festival Hatortxu Rock de 2012. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

La diputada provincial del PP en la Diputación de Toledo y miembro del Comité Ejecutivo Provincial del PP, Carolina Agudo, ha exigido al secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, «que no permita al alcalde de Madridejos la celebración del concierto» del grupo Soziedad Alkoholika (SA) en esta localidad.

Así se ha manifestado Agudo respecto a este concierto previsto para el próximo sábado en Madridejos. «Un concierto que ha propiciado una carta de la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Angeles Pedraza, al alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, pidiéndole que lo suspenda, al tratarse de un grupo que vitorea a ETA, lo que supone un desprecio total y absoluto hacia las víctimas», ha añadido Agudo.

En este sentido, ha acusado al grupo gasteiztarra de «opiniones con excesos verbales hirientes que han humillado a la AVT». Asimismo, ha señalado que la celebración del concierto «entrañaría riesgo» para el municipio.

No es la primera vez que SA debe hacer frente a estas acusaciones. De hecho, el pasado marzo, el Ayuntamiento de Madrid prohibió el concierto que debían ofrecer en la localidad. Igualmente, la semana pasada, el PP de Zaragoza solicitó prohibir el concierto de Berri Txarrak, programado para el día 25, en la capital aragonesa.