@gara_iintziarte
Donostia

Real y Athletic firman un empate sin goles en Anoeta

Un punto para cada equipo en un encuentro con pocas ocasiones y en el que el árbitro Velasco Carballo no ha querido pitar una clara mano de Illarramendi dentro del área. Ficha técnica, resultados y clasificaciones.

Vela trata de controlar en presencia de Laporte. (Jon URBE / ARGAZKI PRESS)
Vela trata de controlar en presencia de Laporte. (Jon URBE / ARGAZKI PRESS)

El duelo ha sido muy físico, con mucha presión y los dos equipos jugando en muy poco metros. La primera ocasión ha sido un duro disparo de Raúl García que se ha ido desviado por poco.

Un aviso de unos 45 minutos iniciales en los que los visitantes han sido algo mejores que los locales. La Real ha replicado con un disparo flojo de Zurutuza que ha detenido Iraizoz y otro remate de Canales que ha terminado en corner.
 
Poco antes del descanso ha llegado la jugada polémica que marcará la resaca de este derbi. Aduriz ha disparado dentro del área, Illarramendi se ha tirado con todo para tapar un balón que iba a puerta y el balón le ha golpeado en la mano. El árbitro lo ha visto de cerca pero no ha querido señalar el punto de penalti. Además la Real podía haberse quedado con uno menos, ya que el de Mutriku había visto una amarilla a los 8 minutos.

Con protestas rojiblancas y alivio entre la hinchada blanquiazul, los dos equipos han enfilado los vestuarios.

En la segunda mitad el dominio ha correspondido en mayor medida a la Real, aunque el Athletic ha llegado en algunas oleadas.

Canales la ha vuelto a tener, sobre todo con un centro que se ha envenenado y casi da un susto a Iraizoz. Un peleón Aduriz se ha plantado solo ante Rulli, pero ha llegado muy forzado y el meta argentino ha logrado despejar.

Los dos técnicos han movido el banquillo en busca de frescura para los minutos finales. Casi con el tiempo cumplido han llegado las mejores oportunidades realistas, con dos buenos balones que Bruma ha metido en el área pero que nadie ha conseguido llevar a la red.

Ficha técnica, resultados y clasificaciones.