Naiz
Bilbo

Allegados de Hodei Egiluz viajan a Bélgica al cumplirse 2 años de su desaparición

Familiares y amigos de Hodei Egiluz viajarán a Bélgica al cumplirse dos años de su desaparición. Allí llevarán a cabo varias iniciativas para reclamar que continúe la investigación y se aclare qué ocurrió con el joven.

Concentración en Galdakao por Hodei Egiluz. (ARGAZKI PRESS)
Concentración en Galdakao por Hodei Egiluz. (ARGAZKI PRESS)

Al cumplirse dos años de la desaparición de Egiluz en Amberes, el 19 de octubre de 2013, la asociación Hodei Bila ha organizado un viaje con un grupo de 40 personas entre familiares y amigos de Hodei y vecinos de Galdakao que acudirán a Bélgica del 17 al 19 de octubre.

Durante esos días desarrollarán diversas actividades con el objetivo de que «la investigación sobre lo acaecido continúe hasta que se aclare qué pasó con él y, si es posible, encontrarle y traerle de vuelta a casa», según ha informado la asociación.

El viaje, en el que también estará Ana Herrero, la madre de Borja Lázaro, desaparecido en Colombia, partirá en la mañana del sábado día 17 desde el aeropuerto de Loiu.

A las 12.00 se concentrarán frente al ayuntamiento de Amberes, y a las 19.00 en Koolkaai, lugar donde Hodei fue visto por última vez. El lunes día 19 acudirán a una jornada sobre el protocolo europeo de desaparecidos, que se celebrará en el Parlamento Europeo, y a la que acudirán particulares y organizaciones relacionadas con personas desaparecidas en Europa.

Además, durante su estancia, los familiares y amigos de Hodei Egiluz pegarán carteles con la imagen del joven desaparecido y repartirán información en los lugares más concurridos.