NAIZ
GAZA

Otros cinco palestinos muertos por disparos de los soldados israelíes

Las fuerzas israelíes han matado a dos adolescentes palestinos de 12 y 15 años en la frontera de la franja de Gaza y a otros tres palestinos en Jerusalén, lo que eleva a 19 el número de muertos palestinos desde inicio de mes.

Ciudadanos transportan a un joven palestino de 21 años, muerto por disparos de Israel. (Said KHATIB / AFP)
Ciudadanos transportan a un joven palestino de 21 años, muerto por disparos de Israel. (Said KHATIB / AFP)

Dos adolescentes palestinos de 12 y 15 años han muerto en las últimas horas en la franja de Gaza y en Cisjordania por disparos de los soldados y policías israelíes, y otros tres en Jerusalén, lo que eleva a 19 el número de palestinos muertos y un millar los heridos en los últimas días, frente a cuatro israelíes muertos y diez heridos.

Según han informado fuentes médicas y policiales, el joven identificado como Jihad Salim al-Ubeid, de 22 años, ha muerto por los disparos de los militares israelíes en la localidad de Deir El Balah.

Según la versión militar israelí, Al-Ubeid participó ayer en una de las protestas palestinas junto al muro que separa Gaza de Israel, donde los soldados israelíes abrieron fuego contra los manifestantes tras acercarse a la valla «para arrojar piedras y cócteles molotov».

Del mismo modo, de madrugada ha fallecido en un hospital de Jerusalén un joven palestino de 24 años, identificado como Ahmad Salah, al que los policías israelíes dispararon anoche en una protesta en el campo de refugiados de Shuafat.

Un portavoz del movimiento Al Fatah en el campo, Thaer al-Fasfous, ha confirmado a la agencia Maan que «los violentos enfrentamientos se reanudaron en el paso de control del campo, durante los cuales las fuerzas de ocupación abrieron fuego real desde muy cerca contra los jóvenes».